Programmatic, cómo aprovecharla en cinco pasos

En 2018, el 80% del marketing digital en los EE. UU. se realizó mediante publicidad Programmatics.

Ciudad de México, X de junio de 2019 – “Programmatics” es una forma de comprar y hacer más asertivas sus campañas digitales para llegar a la audiencia adecuada optimizando la inversión de las compañías. 

En este sentido, Héctor Oseguera, co-fundador de San Pancho, empresa especializada en consultoría y operación de plataformas de Google Marketing Platfrom, explica que el “Programmatics es una tecnología diseñada para mejorar las negociaciones a fin de adquirir medios para publicidad con el plus de la inteligencia artificial. Todo esto con el objetivo de aumentar la eficiencia y la transparencia en las transacciones en una relación ganar-ganar”.

Sin embargo, no basta contar con una tecnología de última generación para aprovechar al máximo la inversión realizada, por esto desde San Pancho recomiendan tener presente que:

•   Los usuarios son multiplataforma: la idea de invertir solamente en un medio ha quedado obsoleta, hoy en día una persona tipo consume contenido en su televisión, vía streaming, vía pública y dispositivos móviles, entre otros, artefactos e indumentarias conectadas a Internet.
•   Aprovechar al máximo los puntos de encuentro entre la marca y el consumidor: aquí la ecuación es simple, calidad mata cantidad. De nada sirve tener muchos clics y visualizaciones si no le estamos hablando a la persona correcta que pueda transformarse en cliente. Aunque en este punto depende el objetivo de la campaña o comunicación.
•   Crea vínculos con tus clientes: en el medio existe un gran ruido comunicacional, por eso las marcas deben generar contenido de calidad que resalte y despierte el interés con el mensaje y el tiempo exacto.
•   La información es poder: nunca en la historia se creó una gran cantidad de contenido, sin embargo, de nada sirve captar datos y estadísticas a granel si no se tiene la capacidad de analizarlos debidamente para transformarlos en información que agregue valor al negocio.
•   El factor humano es la diferencia: cuando se combinan una tecnología de punta con capital humano de vanguardia se producen grandes resultados. Cuando se logra esto de una forma efectiva los consumidores lo notan optando por una posición más receptiva, lo que genera lealtad a la marca.

La publicidad con Programmatics, existe en una amplia gama de canales digitales, incluyendo pantallas, dispositivos móviles, videos y redes sociales. Aunque los canales tradicionales sin conexión también están en camino de ser digitalizados.

“En el pasado, esta capacidad de análisis y procesamiento de datos estaba reservada a presupuestos altos y a las agencias de medios, pero con el desarrollo de este tipo de herramientas, las organizaciones pueden, con un presupuesto adaptado a su economía, acceder a la tecnología con la posibilidad de competir con marcas más grandes. Sin duda, si las compañías aprovechan esta tecnología con los profesionales adecuados verán los resultados en su negocio”, agrega el emprendedor mexicano.

Acerca de San Pancho

Somos una empresa creada por tres ex-Googlers especializados en la consultoría y operación de las plataformas de Google Marketing Platform (GML). Uno de nuestros expertise es convertirnos en los aliados de nuestros clientes para generar estas estrategias bajo los dos pilares de la Transformación Digital: análisis de información y el uso de plataformas que optimizan procesos, ventas, análisis, entre otros beneficios que les ofrecemos en nuestra amplia gama de soluciones.

¿Listo para trabajar juntos?

Puedes contactarnos a través de alguno de los siguientes medios, estaremos felices de saber de ti.

chtcht@san-pancho.com

E-mail

Tepic 139, Roma Sur. CDMX

Dirección