5 consejos para aprovechar la Hot Sale en tiempo de Covid-19

La próxima Hot Sale está a la vuelta de la esquina. Esto se da en un contexto marcado por una contingencia que ha impulsado al ecommerce en México con nuevos desafíos. En este sentido, los especialistas de San Pancho comparten cómo aprovechar la situación.

“Del próximo 23 de mayo hasta el 1 de junio las marcas podrán aprovechar una de las temporadas más importantes enfocadas en el comercio en línea. Sin embargo, las empresas que no sepan cómo capitalizar esta oportunidad pueden verse afectadas de forma negativa en cuanto a reputación y calidad de servicio frente a los clientes”, alerta Héctor Oseguera, cofundador de San Pancho, empresa de tecnología especializada en análisis de datos y consultoría.

Por eso, los especialistas en análisis de datos y consultoría comparten los cinco puntos para fortalecer las tiendas de comercio en línea de las empresas, desde grandes retailers hasta las Pequeñas y Medianas Empresas (PyME), esto con un nuevo consumidor marcado por la necesidad de quedarse en casa debido a la actual contingencia.

1.   Preparar toda la cadena de producción punta a punta: tenemos que comprender todo el proceso de venta. Ya que es igual de importante tener una tienda online fácil de navegar e intuitiva como también cumplir con los tiempos de entrega de los productos.

2.   Realizar pruebas de estrés al sitio: según la Asociación Mexicana de Ventas en Línea (AMVO), en 2019 se alcanzaron más de 260 millones de visitas en los sitios participantes. Por lo que una demora en la carga o una caída del sitio durante la Hot Sale se traducirán en un impacto económico y en la reputación. Esto se soluciona sometiéndolo a diferentes escenarios de estrés días previos para cubrir los posibles errores antes de la fecha clave.

3.   Definir al target: aquí hablamos específicamente de identificar a quién le vamos a hablar y durante cuánto tiempo. Este punto es vital para que los mensajes que realicemos lleguen específicamente a la persona que corresponda y que la inversión no caiga en saco todo.

4.   Pasar del Storytelling al Storydoing: debemos recordar que en la actualidad el contenido es el rey, por lo que se debe llegar con una comunicación relevante para las personas. Sin embargo, es momento de poner al cliente como actor principal de las historias que se relatan. Este punto es fundamental para desarrollar campañas que culminen con una fecha especial como es la Hot Sale.

5.   Mantener la experiencia del usuario como parte fundamental: nos referimos al camino que hace una persona desde que ve un anuncio días previos a la Hot Sale, las veces que visita la tienda para ver el producto que quiere junto con búsqueda de referencias de otros usuarios hasta la experiencia de compra, la espera del producto, recibirlo en la casa y abrir el paquete. Y en cada etapa se debe garantizar la mejor experiencia posible, ya que lo más importantes en estas fechas no es que el cliente compre, sino que vuelva a comprar otro producto fuera de una temporada de ofertas.

“Además de estos puntos fundamentales, debemos tener presente la actual contingencia y cómo ha impactado en el interés de las personas. Donde categorías como el entretenimiento, comidas, belleza y relacionados con hacer deporte en casa son las que más han ganado presencia. Esto es para identificar cuáles son los productos y las historias más relevantes para darles impulso a fin de capitalizar estas fechas a fin de construir clientes que se vuelvan recurrentes más allá de fechas o campañas importantes”, concluye el co-fundador de San Pancho.

¿Listo para trabajar juntos?

Puedes contactarnos a través de alguno de los siguientes medios, estaremos felices de saber de ti.

chtcht@san-pancho.com

E-mail

Tepic 139, Roma Sur. CDMX

Dirección